La Junta andaluza inicia una campaña para proteger a los murciélagos
La Agencia de Medio Ambiente de Andalucía (AMA), dependiente de la Junta ha puesto en marcha la primera campaña de protección del murciélago, una de las especies de mamíferos más beneficiosas de la fauna andaluza y que, sin embargo, "sufre una generalizada regresión de sus poblaciones", según ha destacado la citada agencia.Bajo el título El murciélago, un animal beneficioso, la campaña consistirá básicamente en la edición de diverso material divulgativo en el que se explicarán los beneficios que reporta para el hombre la conservación de esta especie, así como las precauciones que se deben tornar para evitar que su mordedura transmita la rabia a las personas.
La alimentación de los murciélagos o quirópteros se compone exclusivamente de insectos, por lo que desarrollan un control natural en el medio ambiente sobre estas especies. Según los técnicos de la AMA, un murciélago adulto puede llegar a comer diariamente un total de 500 insectos como polillas, mosquitos o escarabajos. La disminución de la población de murciélagos se debe fundamentalmente al uso indiscriminado de pesticidas en las zonas agrícolas y la destrucción de sus hábitats naturales, principalmente en colonias que suelen ubicarse en zonas urbanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.