_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona indemnizará a la familia cuya casa fue demolida por error

El Ayuntamiento de Barcelona y la familia Raspall, propietaria de la casa derribada por equivocación en el barrio de Sant Genís, negociaron ayer las distintas alternativas tendentes a resarcir a los perjudicados de las pérdidas ocasionadas.La restauración de la vivienda destruida es una de las opciones que se barajan aunque los dueños parecen inclinarse más por la indemnización. La empresa de derribos contratada por el consistorio tiró al suelo una torre habitada en lugar de la vivienda abandonada situada también en la calle Cánovas y con el mismo número, pese a las advertencias de los vecinos.

El representante legal de la familia, Josep Maria Llaurador, destacó la buena disposición de la corporación a compensar económicamente a los ocupantes de la torre siniestrada. Ninguna de las partes quiso mencionar las cifras que se abonarán por una expropiación tan atípica en la que ya no existe la finca expropiable.

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó ayer que el Ayuntamiento está investigando las razones por las que ningún técnico municipal asistió a la demolición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_