La policía atribuye a un "olvido" la felicitación a agentes detenidos
Un portavoz policial atribuyó ayer a un error de la Dirección de la Policía la publicación de una orden en la que el responsable de este cuerpo, José María Rodríguez Colorado, felicitaba a cinco agentes detenidos por presunta implicación en una red de narcotráfico en Algeciras. Esta fuente explicó que las propuestas de felicitación se permitieron que fueran presentadas por el responsable de la citada comisaría, el inspector jefe Manuel Salvago, precisamente para no alertar a los agentes, ya que venían siendo investigados por la Brigada de Régimen Interior desde hacía dos años y su exclusión -la felicitación era por un servicio en el que participaron otros agentes- les habría alertado.El responsable de la comisaría de Algeciras hizo una propuesta de felicitación sobre los policías de la escala básica Joaquín Arana Marín y Juan Romero Aranda, y otros cinco agentes, por un servicio efectuado el 19 de enero de 1989. Ese día los siete funcionarios detuvieron a tres atracadores de una sucursal de la Caja de Ahorros de Ronda, y les intervinieron diversos objetos y armas. Los inspectores Juan Barreto Romaní, Francisco Manuel Guerreiro y Antonio Javier López Alcaraz fueron propuestos para felicitación por un servicio ocurrido a fines de 1989, junto con otros tres agentes, en el que detuvieron a tres narcotraficantes e intervinieron 50 kilogramos de hachís y dos automóviles.
El director de la Policía, informa Efe, ha suspendido provisionalmente de funciones a dos dirigentes de los sindicatos Asociación Nacional de Policía Uniformada y Sindicato Democrático de Policía, Mariano Fananas e .Isidoro Rodríguez, por criticar al ministro del Interior durante una manifestación celebrada el pasado 27 de junio en Barcelona e incitar a cortar el tráfico, por Juzgario "menoscabo de los principios de jerarquía y disciplina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.