_
_
_
_

Los abogados del Colegio de Arquitectos rebaten las declaraciones del Ayuntamiento

Francisco Peregil

Los abogados del Colegio de Arquitectos de Madrid y de Ignacio Vicens y Alberto Campo Baeza, miembros de dicha organización colegial, rebatieron ayer las declaraciones de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, en cuyo informe se indica que Alberto Campo sólo se basó en deducciones para acusar de pedir comisiones al concejal del PP y presidente en funciones de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Luis Álvarez. Éste aseguró ayer que existe una "campaña orquestada" contra él.

Campo Baeza prestó declaración ante el juez Rafael Botella el pasado día 30, a raíz de que el Ayuntamiento presentase una denuncia en el juzgado para investigar unas declaraciones de Ignacio Vicens, quien afirmó que un concejal del Ayuntamiento pedía comisiones a los arquitectos a cambio de mantenerlos en las direcciones de obras municipales.El abogado del Colegio de Arquitectos, Jaime Gil Robles, desmintió ayer las manifestaciones efectuadas en el citado informe. "Campo Baeza fue en todo momento muy categórico. Dio nombres, cifras y fechas, y no las basó en deducciones ni impresiones". Gil Robles dijo que no podía revelar el contenido del testimonio de Campo Baeza "por respeto al juez". El abogado del colegio calificó de ciertas las informaciones recientemente publicadas en las que se informaba que Campo Baeza declaró que Luis Álvarez le pidió dinero en tres entrevistas. En similares términos se expresaron los representantes legales de Campo Baeza y Vicens, los letrados Jesús Zarzalejos y Alberto Lucas, respectivamente.

Filtraciones

Por su parte, Luis Álvarez calificó de "enormemente frívolas" las filtraciones que se han realizado sobre la declaración ante el juez del arquitecto Campo Baeza. Éste, según fuentes próximas al caso, declaró que Alvarez, cuando sólo era consejero de la EMV, le había requerido un 30% de sus honorarios a cambio de mantenerle en la dirección de un polígono de viviendas sociales."Estas filtraciones son una falta de respeto al juez y una enorme frivolidad", manifestó Álvarez. "Estoy muy molesto porque se hagan estas interpretaciones y transcripciones, de las que no tengo por qué defenderme porque yo no estoy acusado por nadie. Soy parte de la acusación como miembro de la corporación", aseguró este concejal, cuya actuación en la EMV ha sido investigada tanto desde el Colegio de Arquitectos como desde el Ayuntamiento. "Esta campaña me ha hecho sufrir moral, profesional y políticamente", añadió Luis Alvarez. "Y todo ello, por ser honesto y dar la cara".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_