El Gobierno sitúa en el año 2000 la modernización de la Administración
El secretario de Estado para la Administración Pública, José Teófilo Serrano Beltrán, sitúa en el año 2000, el plazo para que la reforma de la Administración pueda implantarse totalmente en España.La afirmación la hizo ayer, en Cuenca, durante las jornadas sobre la modernización de las administraciones públicas, que se celebran bajo el patrocinio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El Gobierno, a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), está trabajando en un documento de reflexión sobre la situación actual de la Administración y sobre las modificaciones que ésta necesita para acercar un mejor servicio a los ciudadanos. Este documento se debatirá durante este año entre los distintos sectores implicados y se prevé que a finales de 1991 cuatro organismos piloto (Secretaría General de Hacienda, Consejo Superior de Deportes, Instituto Nacional de Meteorología y Secretaría General de Turismo) estén funcionando con las nuevas ideas.
Las tres ideas fuerza en que sus responsables resumen el documento para la modernización de la Administración se basan, en primer lugar, en la necesidad de romper con la filosofía de que la reforma administrativa se produce con un modelo teórico concreto y que desde ese momento las cosas cambian. El cuerpo de esta doctrina se completa explicando que la Administración Pública española es un conjunto de organizaciones complejas que no tiene solución única y, finalmente, en que hay que hacer un esfuerzo para reclutar a personal directivo con cualificaciones adecuadas y posteriormente retribuirlo y promocionarlo adecuadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.