_
_
_
_

Decomisados bienes por valor de 3.200 millones desde 1986 a vendedores de droga

Las Fuerzas de Seguridad españolas han decomisado a narcotraficantes desde 1986 a 1989, ambos Incluidos, más de 3.200 millones de pesetas en dinero, objetos robados, joyas y otros bienes, según una respuesta del Gobierno al senador popular Miguel Barceló.En concreto, en 1986 se intervinieron 413 millones de pesetas en moneda española y extranjera; 15 millones ingresados en cuentas; objetos robados por valor de cinco millones y oro y diamantes por dos millones. Este monto no incluye efectos no valorados, como ocho motos, 30 embarcaciones, 18 vehículos, cuatro radios, 15 balanzas, dos tomavistas y dos relojes de oro.

En 1987, se requisó 6 10 millones en metálico, 25 millones en cuentas, 55 millones en joyas y 93 millones en otros efectos. Esta cifra no incluye 892 vehículos intervenidos, 38 embarcaciones, 312 balanzas, y seis kilos de oro.

En 1988, las fuerzas de seguridad se incautaron de 768 millones en moneda española y extranjera, 60 millones en cuentas, 45 millones en efectos varios y 74 millones en oro y joyas. No se valoran 58 piedras semipreciosas, 798 vehículos, diez motos, 14 emisoras, 670 balanzas, un maletín de grabación, 38 embarcaciones y tres radares requisados.

En 1989, los narcotraficantes vieron intervenidos dinero en metálico por un monto de 946 millones, 12 millones de pesetas de sus cuentas bancarias, efectos por valor de 30 millones y joyas por 93 millones. En esta relación se omite la valoración de 43 embarcaciones, 643 vehículos, 22 motos, 547 balanzas, dos chalés, once emisoras, y otros objetos.

En igual periodo las fuerzas de seguridad del Estado intervinieron a narcotraficantes 843 armas de fuego, 51 de fogueo, 74 de aire comprimido, 76 de aire comprimido, 68 simuladas y 3.825 blancas. Cabe recordar, como anticipó este diario, que el coronel Arsenio Ayuso, jefe del servicio fiscal de la Guardia Civil, ha propuesto que las fuerzas de seguridad del Estado puedan reservarse parte del material intervenido a los narcotraficantes para ejercer su labor y una parte del producto de la venta de los bienes intervenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_