_
_
_
_

Un "último recurso" para la OTAN

El presidente Bush quiere reducir la dependencia de la OTAN de las armas nucleares y del primer uso del arma nuclear, pero también quiere preservar una opción nuclear para la Alianza Atlántica. Ha encontrado una forma razonable de lograr ambas cosas proponiendo convertir las armas nucleares en "armas de último recurso". Bush esboza esta revisión ( ... ) de la doctrina de la OTAN en una carta dirigida a los líderes aliados, que se reunieron el jueves en Londres.Su nuevo planteamiento representa una respuesta prudente a los cambios revolucionarios en el marco estratégico. La OTAN se basó durante mucho tiempo en la respuesta nuclear rápida a un ataque relámpago soviético contra Europa occidental. Ahora que la amenaza soviética disminuye y Alemania se reunifica, Bush tiene que dar confianza y no amenazar a Moscú. Pero no confundirse: la doctrina del último recurso no significa abandonar la opción de utilizar en primer lugar armas nucleares. ( ... ) Desde 1967, la doctrina de la OTAN ( ... ) se basaba en responder a un ataque soviético con la fuerza necesaria para disuadir y defenderse ( ... ).

De momento, Bush envía un mensaje afirmando que ( ... ) entiende la necesidad de cambiar la estrategia nuclear y que permanece dispuesto a ir más allá si disminuye la amenaza soviética. Las palabras "último recurso" son tranquilizadoras tanto para los aliados como para los soviéticos.

, 5 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_