_
_
_
_

Las reservas de divisas aumentaron 408,8 millones de dólares en junio

Las reservas centrales de div1sas registraron el mes de junio un aumento de 408,8 millones de dólares, según los datos provisionales del Banco de España. Esto supone prácticamente la mitad de los 816,8 millones que aumentaron el mismo mes del año pasado.Con este incremento, el total de reservas correspondiente al primer semestre del año se eleva a 45.811,2 millones de dólares (más de 4,5 billones de pesetas). Esta cantidad supera en un 2,9% a los 44.509,8 millones registrados durante el mismo periodo de 1989.

El mes de junio se convierte así en el segundo en volumen de acumulación de divisas después de abril con 455,9 millones de dólares. La evolución de las reservas este año es más regular y estable que la del año pasado, en el que se produjeron grandes diferencias de acumulaciones. Así, mientras en abril de 1989, las divisas aumentaron 1.820 millones, en mayo ese aumento fue compensado por una reducción de 1.800 millones.

Esta entrada de dinero caliente, que puede repercutir en las perspectivas inflacionistas y presionar a la alza la peseta, está siendo este año más controlada que en años anteriores. Con estas reservas se supera en casi 10.000 millones de dólares la deuda exterior y se favorece así el equilibrio de la balanza de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_