_
_
_
_

El CDS impugnará la orden que aprobó la fusión de Caja España

El CDS de Zamora ha anunciado que impugnará la orden de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León por la que se aprobó la fusión de las Cajas de Ahorro de Zamora, León, Palencia y la popular y provincial de Valladolid, en Caja España. Según el CDS, la orden de la consejería no se ajusta a derecho, ya que está basada en lo aprobado por las asambleas de las respectivas Cajas de Ahorro, que también fueron impugnadas por el CDS el pasado año.Luis Rodríguez San León, presidente provincial del CDS, sostiene que la orden de la consejería, de fecha 8 de junio, reincide en la misma ilegalidad que, de acuerdo con los análisis de los expertos, se produjo en las asambleas que decidieron la fusión en 1989. El CDS entendió entonces que las asambleas de las cajas que decidieron fusionarse en Caja España, no estaban facultadas para ello, de acuerdo con la ley 31 /85 que regula el funcionamiento de los órganos rectores de las cajas de ahorro.

Según esta normativa y la interpretación que de ella hace el CDS, los órganos rectores de las cajas deberían haber sido renovados antes de adoptar la decisión de fusionarse, ya que los estatutos de las propias cajas deberían haberse adecuado a la citada normativa, ante la ausencia de una legislación sobre cajas de ahorro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. No obstante, las cinco entidades de ahorro iniciaron la andadura de la fusión, bajo la denominación de Caja España, el pasado 16 de junio.

A partir del pasado 16 de junio Caja España se convirtió en la primera fusión europea en la que intervienen cinco entidades en condiciones de igualdad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_