_
_
_
_

De Mateo vuelve a la Audiencia cuatro meses después de sufrir un atentado

El presidente de la Audiencia Nacional, Fernando de Mateo Lage, se reincorporó el pasado viernes a su cargo de presidente de la Audiencia Nacional, del que había estado apartado a raíz de las gravísimas lesiones que le ocasionó la explosión de un paquete bomba remitido por ETA el 27 de febrero.De Mateo, cuyo regreso se ha realizado dentro de una gran discreción, fue visto ayer cuando era acompañado desde el Palacio de Justicia a la Audiencia Nacional por el presidente del Tribunal Supremo, Antonio Hernández Gil, y otros dos magistrados adscritos al Alto Tribunal.

El presidente de la Audiencia, que vestía un traje beis, se encuentra muy mejorado de las heridas ocasionadas por la bomba, aunque su aspecto es de una mayor rigidez que antes del atentado. Le han sido implantadas dos manos artíficíales, con las que puede realizar, con cierto esfuerzo, movimientos sencillos, como abrir las puertas o pasar páginas.

También se encuentra muy restablecido de la vista, especialmente su ojo derecho, con el que la visión es buena. El ojo izquierdo prácticamente no lo mueve.

Personas que le conocen han señalado que su carácter se ha vuelto más seco, aunque destacan su fuerza de voluntad para seguir en su puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_