La Guardia Civil decomisa en Móstoles 13,5 kilos de heroína
La Guardia Civil ha decomisado en Móstoles 13,5 kilos de heroína y ha detenido a dos personas cuyos nombres responden a las iniciales de 0. E. T., de 21 años, reclamado por un juzgado militar por un delito de deserción, y M. A. A. J., de 30 años, con antecedentes por atraco.Las investigaciones comenzaron hace unas semanas, cuando miembros de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de esta organización de narcotraficantes que operaba en el sur de la región.
El 30 de junio, miembros de la Guardia Civil observaron que un individuo extraía una bolsa de plástico del maletero de un Seat 127 y la escondió en un seto. Los agentes observaron que dentro de la bolsa había cuatro bultos con 500 gramos de heroína cada uno, por lo que procedieron a retirar la droga y colocar en su lugar otros bultos similares.
A primeras horas del domingo fue detenido O. E. T., que, acompañado de una niña, se acercó al seto, recogió la bolsa simulada y la metió en un carrito. Posteriormente, los agentes abrieron el maletero del coche y hallaron en su interior 11,5 kilos de heroína, 10 pasaportes griegos listos para ser falsificados, 1.000 tarjetas de identidad de la misma nacionalidad en blanco y otra tarjeta de identidad iraní. El domingo al mediodía fue detenido M. A. A. J., de 30 años, quien intentó retirar el coche con la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.