Globus Comunicación, fundada por antiguos ejecutivos de Sarpe, lanzará varias revistas
El equipo de profesionales que lanzó al mercado los títulos Greca, Nuevo Estilo, Prima, Mucho Más, Vitalidad y la colección Grandes Obras de Sarpe, hasta su adquisición por la editorial alemana Axel Springer, ha constituido la sociedad Globus Comunicación con el objetivo de lanzar nuevos títulos, dentro de una configuración innovadora en el campo de las revistas.La compañía -según ha declarado su impulsor, Afredo Marrón, ex vicepresidente y director general de Sarpe- invertirá en sus dos primeros anos de actividad 1.500 millones de pesetas en la creación de un fondo de publicaciones, a través de la toma de participación en editoriales ya existentes y el lanzamiento de nuevos títulos.
El primero de estos títulos, previsto para el otoño, será un mensual dedicado al diseño interior para profesionales.
Posteriormente, para el próximo año 1991, prevén lanzar un nuevo título de economía, especializado en las nuevas tecnologias empresariales, y un semanario con propuestas avanzadas de ocio, medios audiovisuales, moda... dirigido sobre todo a los jóvenes.
Capital mixto
El capital de la sociedad Globus Comunicación es mayoritariamente español, aunque cuenta con una participación importante de la sociedad británica Sinwink Ltd., con experiencia en la promoción de empresas de prensa especializada y vídeo.
El equipo gestor de la nueva sociedad que pretende poner en el mercado las nuevas revistas se reservará en todo caso una participación no inferior al 30% en la posterior evolución que pueda seguir la marcha de la nueva editorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.