_
_
_
_

Levantada la incomunicación a los policias acusados de narcotráfico

Los seis policías detenidos el pasado viernes en Algeciras (Cádiz), acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, prevaricación y falsificación, permanecían ayer en prisión preventiva en la cárcel de la localidad, aunque el juez instructor de la causa, Manuel Gutiérrez Luna, levantó la incomunicación.De las otras ocho personas detenidas en la operación, cuatro siguen incomunicadas por orden del juez, que mantiene el secreto sumarial, y afirmó ayer que aún podrían practicarse varias detenciones de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Andalucía calificó ayer de "positiva" la operación policial interna realizada contra los funcionarios de Algeciras.

El juez Gutiérrez Luna, que ha permanecido en su juzgado durante todo el fin de semana, manifestó ayer que la operación está aún sin terminar y quedan abiertas varias investigaciones que podrían dar como resultado, la detención de más personas.

Para ello, aún se mantienen incomunicadas en la prisión a cuatro individuos, entre ellos un conocido traficante de drogas de la zona del Campo de Gibraltar, de quien sólo ha trascendido su nombre de pila, Fernando. Las declaraciones de estos incomunicados están aún siendo contrastadas por el juez Gutiérrez.

Apoyo sindical

José Tejero, secretario general en Andalucía del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) calificó ayer como "positivo" que se realicen este tipo de operaciones internas, y reconoció la labor realizada por la Brigada de Régimen Interior que "que han sido capaces de detectar estas anomalías".Tejero dijo que estas situaciones repercuten negativamente en la imagen del cuerpo, aunque añadió: "Estamos hablando de la policía del mundo que tiene menos síntomas de corrupción interna o de participación en hechos relacionados con el mundo de la droga como estos". El SUP mantendrá mañana una reunión en su sede de Sevilla para recabar información sobre los hechos y analizar la operación.

Asimismo, el responsable sindical señaló que "aunque haya que desligar estas actuaciones de otros motivos, la policía tiene que estar dedicada totalmente a sus funciones, bien pagada y bien reconocida, y así se evitarían muchas cosas de éstas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_