Azucareras y agricultores firman un acuerdo interprofesional
Representantes de la organización Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja), Confederación de Remolacheros y la Asoclación General de Fabricantes de Azúcar han suscrito el acuerdo interprofesional para esta campaña tras varios meses de duras negociaciones.Por diferentes razones no se han sumado al mismo los sindicatos Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Tampoco lo ha hecho la industria cooperativa Acor, manteniendo sy postura en el acuerdo interprofesional.
El acuerdo suscrito para este año contempla el mecanismo que se deberá aplicar en el futuro para la determinación de los derechos de contratación que tendrán los agricultores remolacheros frente a las industrias.
Los derechos de producción de cada agricultor se fijarán en función de las cantidades entregadas en las tres campañas anteriores así como por la aplicación de un coeficiente corrector.
Los agricultores que entreguen el 95% de sus derechos de producción, mantendrán la cuota para la siguiente campaña. Quienes tengan un cumplimiento entre el 90 y el 95%, reducirán su cuota en el 50% de la parte no entregada. Finalmente, si la remolacha producida por un agricultor no llega al 90% de los derechos a contratar, perderá esa cantidad de su cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.