Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Berlusconi pierde la presidencia del grupo editorial Mondadori

El magnate de la televisión privada italiana Silvio Berlusconi perdió la presidencia del primer grupo editorial de Italia, "Mondadori", tras la votación de la junta ordinaria de accionistas celebrada el viernes. Silvio Berlusconi declaró. que el paso dado ayer por el consejo de administración es "hacia atrás".La anulación del mandato de Berlusconi y de su Consejo se produjo en la sede de la sociedad, en Milán, con el voto a favor del 31,79% de los accionistas ordinarios y el 12,77% en contra.

Berlusconi, que se mostró dispuesto a presentar la próxima semana un recurso contra la decisión del tribunal judicial, al parecer será sustituido en el cargo por Giancinto Spizzico, un comerciante de 80 años que representa al Tribunal de Milán y que también es presidente de la financiera AMEF, que controla el 50,3% de Mondadori. Mondadori, que da trabajo a 6.500 personas, controla en Italia catorce diarios, ocho revistas semanales, siete mensuales y es la concesionaria del grupo de publicidad "Marizoni".

La destitución de Berlusconi se produce 156 días después de que asumiera la presidencia del grupo gracias a la alianza de su financiera Fininvest con las familias Formenton y Mondadori.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 1990