Unas 300 cabinas telefónicas se averian a diario en la capital
Unas 300 cabinas telefónicas, de las 3.434 existentes en la capital, se estropean a diario, según datos de la Compañía Telefónica de España. De esta media, unas 60 cabinas quedan estropeadas por la acción de los gamberros. Las averías son detectadas a través de un ordenador central que avisa cada vez que un locutorio queda inutilizado.Sin embargo, según fuentes de la compañía, es imposible saber el tiempo que se tarda en arreglar cada una de las cabinas averiadas, al existir un servicio dedicado a la reparación de las mismas cuyos trabajadores proceden al arreglo siguiendo unos itinerarios que se elaboran con el listado de averías detectadas.
Las 3.434 cabinas instaladas en la capital se encuentran agrupadas en seis zonas diferentes. Las dos zonas que cuentan con un mayor número de cabinas, un 41 % del total, son la noroeste, en donde existen 723, y la que abarca el centro-oeste de la ciudad, donde existen 695 teléfonos públicos. Frente a estas zonas, el área situada al sur de Atocha sólo cuenta con 337 cabinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.