Petición de 19 años para los familiares que tenían a una niña atada en el balcón
El fiscal de la Audiencia Provincial de San Sebastián solicita 19 años de prisión para los padres y abuelos paternos de una niña de cinco años a la que tenían atada y desnuda en el balcón de su casa. La representante del ministerio público califica los hechos de detención llegal y abandono de familia. En enero de 1988 una vecina de la familia presentó una denuncia ante la Policía Municipal de San Sebastián debido a que una niña de corta edad estaba diariamente atada a la barandilla del balcón de la casa. Los agentes municipales grabaron en vídeo a la niña y presentaron el mismo como prueba ante el juzgado. A partir de entonces S. L. quedó bajo la tutela de la Diputación Foral de Guipúzcoa, mientras investigaba a los padres y los abuelos. Una asistente social, que prestó declaración en la vista oral celebrada ayer, calificó la situación en la que vivía la niña de "un puro desastre", y, añadió que situaciones como la que se estaba juzgando son abundantes, aunque éstas no llegan a los tribunales.
El informe de la Policía Municipal indica que la casa estaba en desorden y con excrementos de animales en el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.