_
_
_
_

Nuestra responsabilidad, puesta a prueba

Las manifestaciones de indignación que levantó la profanación del cementerio judío de Carpentras han dejado paso al silencio. ¿Y cómo si no? Creemos haberlo dicho todo de un acto horrible tras haberlo condenado con todas las fuerzas y con toda el alma.Pero este acto, odioso y repugnante, no es más que la consecuencia lógica y previsible de un discurso, de una serie de discursos hábilmente conducidos. ( ... ) Discurso antisemita -el más viejo de todos- y discurso racista, al que recientemente ha venido a añadirse el discurso contra la inmigración. ( ... ) Los problemas engendrados por una inmigración mal controlada han dado lugar al rápido surgimiento de un discurso reestructurado contra lo extranjero como responsable de todos nuestros males.

Haber reunido los tres discursos en uno único es permitir a cada ano de ellos desarrollarse con y mediante los otros. ( ... )

Suscribir por adelantado la política del Gobierno actual de Israel, ¿no es acaso reducir la imagen de este Estado a la de la coyuntura política del momento? Y si en mi fuero interno pienso que esta política es detestable, peligrosa, nefasta para ese Estado, ¿debo callarme? Quien acepta el diálogo no es ya un enemigo. La oportunidad de todo diálogo está en el diálogo mismo. No lo perdamos de vista. Nuestra responsabilidad nos lo exige.

28 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_