UGT recurre ante el Supremo la Ley de Procedimiento Laboral
La UGT presentó ayer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo en contra del real decreto legislativo por el que se aprueba el texto articulado de la ley de Procedimiento Laboral, también recurrido por la patronal CEOE por diferentes razones.El argumento de la central ugetista se basa en que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó el 23 de mayo pasado una corrección de errores del citado decreto que altera el sentido de la norma e introduce una rebaja significativa de la indemnización que deben recibir los trabajadores en el caso de que el empresario opte por la readmisión en un despido improcedente, y no cumpla con la obligación de readmitir o readmita irregularmente.
En el real decreto publicado en el BOE el 2 de mayo la indemnización prevista era de 25 días de salario por año de servicio y un máximo de 24 mensualidades, mientras que 21 días después, en la corrección de errores, la indemnización ha quedado reducida a 15 días de salario por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.
El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, está convencido de que la central va a ganar ese recurso porque "es de libro". En su opinión no es creíble que "los trabajadores del BOE, de motu propio, hayan suprimido y modificado un artículo de la norma que perjudica claramente a los trabajadores". En el recurso presentado por la organización se dice que la publicación oficial "excediéndose claramente de sus competencias, introduce modificaciones sustanciales en el contenido de la disposición que trata de rectificar y que requerirían una disposición del mismo rango".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.