El nuevo ajuste en el naval afectará a 1.660 empleos del sector público y a 674 del privado
El ajuste propuganado por el Ministerio de Industria para la segunda fase de la reconversión naval afectará a un total de 2.334 trabajadores entre 1990 y 1991. De esta cifra, 1.660 excedentes corresponderán a las empresas de la División de Construcción Naval del INI y 674 a los astilleros privados. En su conjunto, las plantillas del sector deberán limitarse a 16.414 trabajadores en 1991, de los que 10.506 estarán empleados en las empresas del INI y 5.908 en el sector privado.Estas cifras están contenidas en el documento presentado el martes por el Ministerio de Industria bajo la denominación de Esquema del posible programa de actuación complementario para el sector de Construcción Naval. El documento constituye el punto de partida en las negociaciones que la Administración mantiene con las centrales sindicales UGT, CC OO y ELASTV de cara al futuro plan de reestructuración sectorial que ha de ser presentado a la CE antes del 15 de julio próximo.
El programa de actuación cornplementario prevé también unas inversiones de 13,953 millones de pesetas durante el bienio 1990-1991, de los que 8.000 millones corresponden al sector público y el resto a las empresas privadas.
El Ministerio anuncia además la preparación de una Real Decreto que adaptará las ayudas en el sector a la nueva directiva comunitaria y condicionará las mismas a la presentación y ejecución por los astilleros de programas individuales de actuación encaminados a mejorar la competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.