_
_
_
_
ITALIA 90

Argentina espera que Maradona resuelva la eliminatoria ante Yugoslavia

JOSÉ MARIA SIRVENT Argentina espera nuevamente que las genialidades de su estrella Diego Armando Maradona resuelvan esta tarde (a las cinco, por TVE-2) su compromiso con Yugoslavia y de esta forma acceder a las semifinales del Mundial. El tobillo de Maradona parece que va a responder, después del tratamiento especial al que ha sido sometido. Su clavícula también está en condiciones, y él es consciente de la responsabilidad que ha asumido. Lo demás corre a cargo del técnico Carlos Bilardo y sus criticadas tácticas.

Más información
La peculiar forma de actuar de Ivica Osim

"Estoy mejor que el día de Brasil", aseguró ayer Maradona antes de viajar a Florencia. Casi un centenar de periodistas le rodeaban, mientras sus colaboradores, asesores y amigos gritaban a los presentes: "Cuidado, no le golpeéis el tobillo".Y es que Argentina gira en torno a Maradona y su tobillo. Bilardo sigue controlando la situación, a pesar de las constantes críticas que está recibiendo en su país, pero da cierta carta blanca a su estrella para que se mueva a sus anchas, duerma, coma y se ausente de la concentración cuando lo estime más conveniente. El Pelusa es su talismán, su panacea.

La estrella argentina es consciente del papel que representa y lo asume: "Sé que soy muy importante para Argentina y lo asumo porque quiero. Siempre he sido así, aunque estoy resultando antipático a mucha gente. No me importa. Yo sólo rindo cuentas a mi familia y prefiero pasar por antipático que por un hombre sin personalidad".

Maradona cree que Argentina tiene muchas posibilidades de enfrentarse a Italia, en semifinales, pero respeta a los yugoslavos: "Son buenos, tienen una excelente técnica y nos crearán problemas. Pero no son los brasileños. Nosotros vamos a jugar a lo grande para defender el honor de Suramérica. Sólo pido que el árbitro sea riguroso en la aplicación del reglamento. Hay que hacer más grande este Mundial, que ya lo es, a pesar de las críticas".

Bilardo también espera la victoria. Vio en acción a los yugoslavos en su partido frente a España y confía en su estrategia. "Se jugará mucho en el centro del campo y creo que los dos conjuntos ofreceremos un gran partido".

Los yugoslavos también han preparado un marcaje especial para Maradona. Ivica Osim, técnico de Yugoslavia, ha designado para esa misión a Sabanadzovic, un jugador que en 1987 estuvo tres días en coma tras un encontronazo con su compañero Sliskovic. Yugoslavia sigue con sus problemas internos pero afronta el partido con alivio porque su meta ya está cubierta después de eliminar a España.

Alineaciones probables:

Argentina: Goicoechea; Simón, Ruggeri, Serrizuela, Glusti; Olarticoechea, Burruchaga, Basualdo, Calderón; Caniggia y Maradona.

Yugoslavia: Ivkovic; Spasie, Hadzibegle, Jozic, Brnovic; Susic, Stojkovie, Katanec, Sabanazdovie; Savicevic y Vujovie.

Arbitro: RoethlInsberger (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_