_
_
_
_

El 'Hubble' está' miope por un fallo en un espejo

Uno de los dos espejos del telescopio espacial Hubbk es defectuoso e impide la consecución de imágenes con la calidad esperada, ha reconocido la N ASA, encargada de este proyecto astronómico, el más ambicioso de Estados Unidos. El envío, dentro de dos o tres años, de un transbordador se perfila como la única solución posible para este nuevo contratiempo en el funcionamiento de un instrumento que ha costado 250.000 millones de pesetas.

La miopía del Hubble se une a los temblores y fallos en las comunicaciones detectados en el instrumento desde que fue puesto en órbita el pasado 25 de abril. Los científicos de la NASA han reconocido que el telescopio sólo podrá cumplir la mitad de sus objetivos. Sin embargo, Sidney C. Wolff, director de los observatorios nacionales de Tucson (Arizona) ha dicho: `Es una verdadera tragedia. Estamos muy desilusionados".El Hubble dispone de dos espejos, uno grande o primario y otro pequeño o secundario. Los astrónomos no saber exactamente cuál de los dos falla, pero han detectado una aberración esférica que impide obtener imágenes nítidas con las dos cámaras -una de "fabricación europea- de que va dotado el telescopio. Los técnicos se inclinan por pensar que uno de los espejos se fabricó con medidas erróneas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_