Jiménez no aportó pruebas sobre sus denuncias, según el Ayuntamiento
La comisión municipal que investiga las denuncias efectuadas por el constructor Christian Jiménez sobre presuntos casos de corrupción en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) manifestó ayer que el empresario no ha aportado ninguna prueba sobre sus denuncias. La comisión, formada por representantes de todos los grupos municipales, indicó que los 16 empleados denunciados por el empresario cumplieron en todo momento las ordenanzas de la empresa.Christian Jiménez interpuso una querella el pasado mes contra 16 empleados de la EMV a los que acusó de aconsejar a los clientes el nombre de varias empresas privadas de rehabilitación, con el consiguiente agravio comparativo para el resto de las companias.
"Falta de rigor"
El presidente de la comisión y concejal de Izquierda Unida, Franco González, dijo que el jueves de la próxima semana se presentarán por escrito las conclusiones de la investigación, en la que se aclarará si el Ayuntamiento se quere lla contra Jiniénez y si es necesario modificar el mecanismo de funcionamiento de la EMV.Ayer comparecieron dos presidentes de comunidad de vecinos cuyos nombres fueron aportados por Jiménez como clientes a los que los funcionarios de la EMV supuestamente aconsejaron contratar determinadas empresas. Según manifestaron todos los miembros de la comisión, los dos presidentes no aportaron ningún dato ni ninguna prueba sobre las acusaciones de Jiménez.
El concejal socialista José María de la Riva criticó a la comisión por su falta de rigor", ya que, según él, los miembros de la comisión rechazaron la solicitud que efectuó su grupo para que el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, compareciera ante la comisión. "El alcalde es también el presidente de la EMV, y además algunos testigos han declarado que Rodríguez Sahagún conocía los hechos que investigamos desde el mes de enero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.