Los errores del comité
organizador del Mundial de Italia 90 han provocado inmensas pérdidas a los empresarios hosteleros de Roma, según denunciaron Sergio Villarini, presidente de la asociación italiana de hostelería, y Giorgio Bodoni, representante de 1.800 restauradores de la capital romana. Los hoteles han registrado a lo largo del mes de julio una ocupación inferior en un 60% a la del año pasado en las mismas fechas. Los restaurantes han visto reducida la afluencia de clientes en las fechas previas a un 85% menos que el verano pasado, lo que ha ocasionado unas pérdidas de alrededor de 40 millones de dólares (unos 4.200 millones de pesetas). "El gran fallo de la organización ha sido decir que no había un sólo hotel libre en Roma, lo que ha alterado los planes de miles de turistas potenciales", lamentó Villarini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.