Barcelona 92 triplica sus costes por la ampliación de objetivos e instalaciones
Las inversiones directamente relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 superarán, los 660.000 millones de pesetas -el 70% procedente del sector público, y el resto, del privado-, según los datos que barajan los agentes inversores implicados. Esta cantidad casi triplica los cálculos realizados en 1985 por la Oficina Olímpica, que cifró en 237.000 millones las inversiones necesarias.La incorporación de nuevos objetivos e instalaciones, la inflación acumulada desde 1985 -un 37,4%-, el fuerte tirón de los precios en la construcción y la modificación de algunos proyectos son los principales factores que explican la desviación presupuestaria, según fuentes vinculadas al proyecto olímpico.
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.