_
_
_
_

Tonos más suaves en Dublín

La cumbre de la Comunidad Europea fue memorable como mínimo por un aspecto: ha sido una de las menos problemáticas de los últimos tiempos. Y esto no es debido a que todos los Estados miembros estuvieran de acuerdo sobre los complicados asuntos presentes en la agenda.Aunque Margaret Thatcher no trató de bloquear las dos diferentes conferencias intergubernamentales sobre la unidad monetaria y política de Europa, que serán celebradas en Roma en el próximo mes de diciembre, es poco verosímil que haya cambiado su visión política en el camino hacia Dublín. La primera ministra británica permaneció fiel a sus principios en relación con las cuestiones fundamentales. ( ... ) Una de las decisiones tomadas, es decir, enviar un mensaje político positivo a Moscú mientras la Comisión Europea prepara propuestas específicas para hacer avanzar las reformas estructurales en la URSS, fue un compromiso político no carente de buen sentido económico ( ... ).

En conjunto, los Doce mostraron un sano realismo y una positiva ausencia de prejuicios ideológicos con respecto a los temas de la agenda, a excepción de la lentitud con la que reaccionaron sobre las sanciones a Suráfrica. La batalla fundamental entre federalistas y partidarios de una comunidad intergubernamental ha sido pospuesta una vez más. Pero esto puede significar que cuindo se plantee realmente la pugna será menos dura.

28 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_