_
_
_
_

La urbanización Somosaguas abre sus calles al tráfico rodado

Los vecinos de la urbanización Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, levantaron ayer unas barreras que impedían el acceso a la Casa de Campo a través de las calles de dicha colonia, que son utilizadas habitualmente como atajo por los conductores que se dirigen a Madrid con el fin de evitar los atascos en las vías de acceso a la capital.También fueron retiradas varias patrullas de la empresa de seguridad Prosegur, encargada de la vigilancia de la urbanización, que custodiaban las entradas para impedir el paso a cualquier persona ajena a la misma. La retirada de los vigilantes jurados y la apertura de las barreras fue ordenada el pasado martes por el alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, del Partido Popular.

Los residentes en la urbanización se quejan del uso de las calles por conductores extraños a Somosaguas, ya que es la comunidad de propietarios la que se hace cargo del mantenimiento y de la reparación de las calles y aceras. Además, los vecinos de la colonia se quejan de que los conductores "no respetan las señales de tráfico y circulan a gran velocidad". El cierre de estas entradas ha sido denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía local de Pozuelo por otros vecinos que se oponen a la prohibición de paso por unas vías que ellos consideran públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_