_
_
_
_
INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE DOS ETARRAS

González critica a los que hablan "sin datos"

El jefe del Ejecutivo, Felipe González, contestó ayer en los pasillos del Congreso al presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, en relación con la muerte de varios miembros de ETA en la Foz de Lumbier. González manifestó: "Seré más prudente que los que se pronuncian sin tener datos. Los que yo tengo son los que ha expuesto el ministro del Interior. Y en estos casos por fortuna hay una intervención judicial" que servirá para aclarar la autoría de las muertes de los etarras. González ironizó, no obstante, acerca de que las muertes de los policías suelen tardar tres o cuatro años en quedar esclarecidas.Por su parte, el lehendakari Ardanza había expresado su sorpresa y extrañeza por la versión del Ministerio del Interior, según la cual los dos etarras encontrados muertos en el paraje de la Foz de Lumbier (Navarra) se suicidaron como consecuencia del cerco de la Guardia Civil. Ardanza subrayó que, conociendo el modo de actuar de ETA, "no encaja que su gente se suicide", ya que los comandos liberados tienen instrucciones de no dejarse coger, pero sí de entregarse cuando están acorralados, informa Servimedia.

Más información
Dos testigos holandeses declaran ante la policía sobre la muerte de los etarras en Lumbier

El lehendakari agregó que, de confirmarse la versión oficial, se evitarían muchos problemas, aunque dijo que con sucesos como el de la Foz de Lumbier existe en la sociedad una impresión generalizada "no muy satisfactoria", de la actitud del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_