_
_
_
_
_

Rendueles ratifica que no pagará los intereses pedidos por la anterior Macosa

Miguel Ángel Noceda

José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Cofir y de Macosa, ratificó ayer que mantiene su actitud de no pagar los 1.467 millones de pesetas de intereses de esta última empresa que le ha exigido el anterior equipo gestor. Alvarez Rendueles, que aseguró que los dictámenes encargados a su equipo jurídico indican que no debe pagar, manifestó que no contestará al requerimiento notarial efectuado por dicho equipo y que lo hará en los tribunales o "donde sea preciso".El anterior equipo gestor de Macosa, ligado al ex presidente Eduardo Santos, ya ha anunciado que irá por la vía jurídica una vez que termine el plazo del requerimiento notarial, Fijado en cinco días.

El requerimiento se hizo coincidiendo con la fecha en la que vencía el plazo de opción de compra del 50% de la inmobiliaria catalana Diagonal Mar que tenía este equipo.

No obstante, la compra se efectuará, probablemente, el día 2 de julio, que es cuando vence el requerimiento. Para hacer la compra cuenta con el apoyo de la sociedad Kepro, que ya tiene el otro 50%.

Sobre el porcentaje en venta algunos inversores catalanes próximos a Cofir también mostraron interés, aunque Cofir no ha estado interesado nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_