La casa de discos de Madonna niega que se emplee música grabada en su gira
Fuentes del Departamento de internacional de la compañía discográfica de la artista, Wea Records, han desmentido rotundamente a este diario la posibilidad de que Madonna "utilice total o parcialmente el playback (música pregrabada), ni siquiera en las piezas en las que la coreografía exige de la cantante, un esfuerzo físico adicional que dificulta el hecho de cantar". Por otra parte, esas mismas fuentes declararon a este diario que "Madonna tiene muchas ganas de actuar en España, por lo que no es descartable un cuarto concierto, a celebrarse en Barcelona la víspera de su ya anunciado recital del día 30".Por su parte, la empresa promotora de los conciertos de Madonna en España, Creative Entertaiment Group, aseguró desconocer la existencia del hipotético segundo concierto barcelonés, manteniendo las convocatorias ya conocidas (Madrid, 27 y 28 de julio y Barcelona, 30 de julio). Por lo que respecta a la utilización de la música grabada en los conciertos, esas mismas fuentes declinaron realizar declaración alguna, remitiéndose al concierto inaugural de la gira europea, a celebrarse en Goteborg el próximo sábado, para comprobar "la verosimilitud o falsedad de los rumores que han circulado".
La crítica neoyorquina ha especulado con la utilización de música y voz grabada por parte de Madonna en su gira Blonde Ambition, aunque sin ponerse de acuerdo en el número de canciones en las que la popular cantante emplearía este sistema.
Madonna, que inició su gira en Tokio, luce en su espectáculo un traje distinto cada cinco minutos, con un total de 18 trajes. La cantante actuará en Roma y Turín los próximos días 10, 11 y 13 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.