Las palomas 'ronronean'
Ahora que leo Pubis de vello rojo recuerdo que su autor, José Luis Muñoz, dijo en una entrevista que mientras escribía la novela sabía que ganaría el premio de La Sonrisa Vertical. Me asombra que alguien esté tan seguro de sí mismo y de su obra sin conocer a los autores ni las obras que se presentan a concurso, usando además verbos como visionar y visualizar o escribir que las palomas ronronean. No le quito otros méritos literarios que tiene la novela. Pero si verdaderamente estaba convencido de su éxito, podía haberlo advertido mediante anuncios en la prensa para que los demás concursantes nos ahorrásemos, si no escribir nuestra novelita, fotocopiar tres veces el original, encuadernar los tres libros, empaquetarlos y enviarlos por correo. Menos mal que no se nos exige un pago por derechos de concurso, como en las oposiciones. Frente a la actitud tan segura de este escritor resalta el drama del gran escritor Alfonso Grosso, internado en un sanatorio con problemas de memoria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.