_
_
_
_

Los madrileños comprueban gratuitamente la situación de su corazón

Unos 3.500 madrileños han comprobado ya gratuitamente el estado de su corazón en una caseta que inauguró el pasado jueves la Fundación Hispana de Cardiología en la plaza de Felipe II de Madrid.Enfermeras, especialistas, azafatas, guardas de seguridad y personal de la Cruz Roja participan de manera altruista en la organización de estas jornadas que finalizarán el próximo día 28. Las pruebas consisten en la toma de tensión, análisis de nivel de colesterol, medición del tabaquismo, pruebas electrocardiográficas, perfil de riesgo e información específica a los portadores de válvulas.

También se ha incorporado a la semana del corazón un número de teléfono gratuito -el 900 131 133- en el que se pueden hacer consultas sobre los síntomas de las enfermedades cardiovasculares. Para acudir a este centro o telefonear no hace falta estar enfermo, ya que las personas que atienden las llamadas, "sin límite de tiempo", también aconsejan sobre la dieta alimenticia a seguir para llevar una vida sana. "Tome verduras y legumbres, pescado azul y blanco, frutas y mucha agua, y no se olvide que la sal en exceso no es buena", repiten una y otra vez. "No hace falta que corra usted si tiene más de 50 años, le vendrá mejor andar a un ritmo rápido", aconseja su compañera, que también constata el interés de las amas de casa por estos consejos telefónicos para mantener en forma el corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_