Un juez sanciona a dos niños por insultar a su profesor
El Juzgado de Menores número 1 de Madrid ha impuesto seis meses de Iibertad vigilada a J. J. P., de 11 años, y 15 días de internamiento a D. F. G., también de 11 años, por proferir insultos y amenazas a los profesores y compañeros de estudios del colegio público San José de Calasanz de Aranjuez. El mismo juzgado ha dirigido una amonestación a J. M. C., otro niño de 12 años, por el mismo motivo.Las sentencias fueron recibidas el viernes por las nueve familias de los alumnos que denunciaron estos hechos el pasado mes de mayo, después de que un grupo de escolares realizara una huelga por la situación a la que se veían sometidos debido a la actuación de siete niños, que creaban problemas tanto a sus compañeros como a los profesores del centro.
La huelga mencionada se celebró el día 3 de mayo, cuando un grupo de alumnos de octavo curso del colegio público San José de Calasanz se negó a asistir a clase mientras el centro no tomara medidas para acabar con el gamberrismo que sufrían por parte de un grupo pequeño de sus propios compañeros de sexto curso.
Durante la huelga, los escolares que encabezaban la protesta aseguraron que estaban "hartos de que saquen navajas en clase, que insulten a los profesores y se amenace a las chicas con violarlas".
Pasividad en el colegio
Los padres de los alumnos que denunciaron a los menores se mostraron satisfechos por la resolución judicial, aunque esperan que la próxima semana lleguen el resto de las sentencias, ya que fueron siete los jóvenes denunciados y sólo se ha recibido resolución de tres denuncias.Alguno de los menores denunciados han abandonado ya el colegio antes de que finalizara el curso. Sin embargo, para el próximo año algunos padres ya han confirmado que trasladarán la matrícula de sus hijos a otros centros. "Si siete chicos pueden con 200, que se queden ellos en el colegio", alegan.
"El juzgado", afirman los padres, "reconoce que nuestros hijos han sufrido insultos, amenazas y golpes de un grupo de sus compañeros, pero también destaca que los profesores han sido sometidos a esas mismas amenazas y, sin embargo, no han luchado contra ello porque nunca denunciaron la situación".
Los padres de los alumnos también han criticado con dureza la "actitud pasiva" del director, del profesorado y de la asociación de padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- Delincuencia juvenil
- Niños
- Estudiantes
- Profesorado
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Universidad
- Violencia
- Infancia
- Delincuencia
- Administración autonómica
- Política educativa
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Sistema educativo
- Administración pública
- Educación
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































