_
_
_
_

La Inspección de Trabajo paraliza una obra por falta de seguridad

Juan Antonio Carbajo

La Inspección Provincial de Trabajo ordenó ayer la paralización de los trabajos de construcción de un edificio en el número 44 de la calle de Valverde por falta de seguridad. Esta paralización es la primera que se produce tras la jornada de paro convocada por los sindicatos del sector el pasado lunes para protestar por el aumento de accidentes en los tajos.El informe redactado por el inspector Manuel Sánchez Merchán destaca que en la obra de la calle de Valverde, 44, existía un "riesgo grave e inminente por posible desprendimiento o agrietamiento del muro de fachada", por lo que requirió que cesaran los trabajos. La obra, ejecutada por la empresa Jorcasa, consiste en la rehabilitación de un inmueble respetando la fachada.

Según CC OO, en el momento de producirse la inspección cinco obreros se encontraban trabajando tres metros por debajo de los cimientos de la fachada, que tenía "apuntalamientos sencillos". El inspector ordenó la paralización hasta que se dotara a la obra de sistemas constructivos seguros.

La obra no tiene estudio de seguridad al tener un presupuesto inferior a los 100 millones de pesetas, límite mínimo fijado por la legislación. Según CC OO, el coste del proyecto de rehabilitación es de 99.770.000 pesetas.

Comisiones Obreras remitió el jueves al Ayuntamiento una relación de las constructoras con más sanciones para que sean vigiladas "con especial atención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_