_
_
_
_

El desarrollo de la Ley del Personal Militar

Miguel González

El Ministerio de Defensa espera tener ultimado para final de año el desarrollo básico de la Ley del Personal Militar, según Gustavo Suárez Pertierra. El departamento tiene ya avanzadas las piezas básicas de este desarrollo: las normas que regularán las situaciones militares, el sistema de ascensos, la integración de cuerpos y escalas y la concesión de destinos.El secretario de Estado considera lógico que una ley tan ambiciosa, que "supone el primer intento de ordenación completa de la carrera castrense", genere inquietud entre los afectados. "Lo que pasá", agrega, "es que se notan más las pequeñas disfunciones, que espero se vayan solucionando con el desarrollo posterior, que los graves problemas que resuelve". En su opinión, "la ley siempre ofrece más de lo que había; lo que quizá no ofrece, y ahí puede haber cierta frustración, es lo que algún colectivo esperaba de ella".

Más información
"Reduciremos la duración de la 'mili' a nueve meses en 1992"

Uno de los principales capítulos de la ley, el de la enseñanza militar, empezará su desarrollo con la aprobación de las directrices generales de los planes de estudio y de los planes de estudios específicos de la enseñanza superior, previstos también para este año. "La ley proyecta un diseño integrado de la enseñanza militar", dice Suárez Pertierra.

El alto cargo de Defensa elude hablar de reducción de centros docentes militares, pero admite que "será necesario reordenarlos", partiendo del principio de unidad de dirección y de que "no puede haber tres academias generales en el mismo ejército y escala con planes de estudios diversos". Las escuelas de especialidades se ubicarán buscando la proximidad de universidades y de instalaciones, como campos de maniobras, necesarias para completar la enseñanza.

Defensa prepara también para este año los decretos de plantillas, que no reducirán los actuales efectivos, y un nuevo decreto de retribuciones, que incluirá el futuro empleo de suboficial mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_