Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de al menos dos atracos a taxistas

El presunto autor de al menos dos atracos a taxistas fue detenido ayer en la calle de Ampelido (Latina). La Policía Municipal logró atrapar a un joven, que se identificó como Enrique Sánchez Sánchez, justo cuando era perseguido por un profesional del taxi al que acababa de asaltar y por otro que durante la huida le identificó como la persona que le atracó el miércoles. Una mujer que le acompañaba logró escapar.

La detención se produjo hacia las 16.30 en el cruce de la calle de Ampelido con el paseo de los Olivos. Dos policías municipales iniciaron la persecución al comprobar que una pareja se arrojaba a un jardín al descubrir su presencia, según fuentes del citado cuerpo. Los agentes atraparon a un hombre que no llevaba documentación y dijo llamarse Enrique Sánchez Sánchez.A los pocos minutos llegaron hasta el lugar dos taxistas. Uno de ellos, José Luis González, perseguía a la pareja, ya que, según relató, le había atracado cuando los transportaba por el cercano paseo de los Jesuitas y le había arrebatado unas 5.000 pesetas, un equipo de radio, la documentación y el propio vehículo, que luego abandonaron. El otro taxista, Diego Maqueda, aseguró que el detenido era el mismo que en compañía de una joven le puso un cuchillo en la garganta en la madrugada del miércoles para arrebatarle 11.000 pesetas en la calle Cavelco de Piedra.

La Policía Municipal halló en poder del presunto atracador un cuchillo, una bujía (utilizada para fracturar cristales) y algunos de los objetos robados. El dinero, según declaró el detenido, se lo había llevado su cómplice, que logró escapar.

El vehículo de José Luis González, matrícula M-8531-GD, fue recuperado posteriormente. La documentación y parte del dinero de cambio fueron hallados en un descampado próximo donde, según declararon varios vecinos a la Policía Municipal, fueron arrojados por una mujer. La Jefatura Superior de Policía informó anoche que no constan antecedentes policiales sobre el detenido, aunque matizaron que aún se desconoce si el nombre que facilitó es el verdadero.

Durante los últimos días varios taxistas han denunciado haber sido atracados por un hombre y una mujer, según la Policía Municipal. La semana pasada, cientos de taxistas bloquearon durante dos días la ciudad en protesta por la muerte por infarto de un compañero que presumiblemente fue atracado previamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 1990

Más información

  • Una cómplice logró huir de la Policía Municipal