_
_
_
_
ITALIA 90

Los jugadores piden al Rey que vuelva

Los jugadores de la selección española recibieron ayer en los vestuarios del estadio de Verona la visita de los reyes de España, que presenciaron el partido en el palco de honor junto al jefe del Gobierno italiano, Giulio Andreotti. El Rey felicitó a los miembros del equipo nacional, y éstos le pidieron que volviera porque entienden que su presencia les da suerte. Don Juan Carlos respondió: "Son los españoles los que me dan suerte a mí". El seleccionador, Luis Suárez, aseguró, por su parte, que en los próximos partidos se verá el verdadero nivel del juego de España.

Más información
Cronología del partido

Don Juan Carlos lució en la solapa de su traje azul un Ciao, la mascota del mundial, y, como todos los españoles presentes, sufrió lo suyo, sobre todo en la primera parte. En el descanso aseguró: La selección está jugando mejor que en otros partidos, pero todavía queda mucho tiempo por delante y esto no está ganado.Luego, más relajado tras la victoria, felicitó uno a uno, en compañía de doña Sofía, a los miembros de la selección.

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, que acompañó a los Reyes en su viaje, explicó que tanto don Juan Carlos como doña Sofía estaban muy contentos con el resultado.

Luis Suárez, que durante todo el encuentro se mostró muy nervioso, no se calmó durante la conferencia de prensa, y no dejó de insistir una y otra vez que "España ira a más". El seleccionador dijo que ante Bélgica la selección nacional realizó el mejor partido. "Aunque a veces", añadió, "hemos pecado en exceso de precipitación". Suárez cree que Yugoslavia, el próximo rival de España, "es un equipo asequible".

Por su parte, Michel, máximo goleador en el campeonato, sostiene que el equipo "ha ido subiendo de nivel". "En la primera parte", precisó, "hemos hecho un buen juego; en la segunda no ha sido espectacular, pero nos hemos defendido bien y hemos salido al contraataque". Sobre las posibilidades de mantener el liderato entre los anotadores, dijo: "Sería muy bonito ser el máximo goleador del Mundial, pero no creo que lo consiga. No mantengo un reto personal en marcar goles, aunque me gustaría marcar muchos porque eso significaría que contribuiría a los triunfos de España".

Roberto dio las gracias a todos los que confiaron en la selección. "Ya dijimos tras el partido contra Uruguay que íbamos a mejorar. Es importante ser primeros de grupo porque jugaremos contra Yugoslavia, en teoría el rival más asequible. Es lo que queríamos todos".

"Tenemos que seguir jugando así", dijo Butragueño. "Tenemos cinco puntos y pocos lo esperaban. Yo todavía insisto en que debemos mejorar mucho. Lo importante viene ahora, y ya no se pueden cometer errores".

Para Scifo, una de las estrellas de Bélgica, "España ha tenido mucha suerte". "El resultado no es justo", se lamentó, "pero reconozco que fallamos mucho en ataque. Nos ahogamos con el calor".

Zubizarreta y Andinúa pasaron tras el partido el control de sustancias prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_