Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irán protesta por un filme que muestra a Jomeini golpeado y con el pelo naranja

El director de la película norteamericana The naked gun, David Zucker, agradeció irónicamente las críticas que Irán ha formulado por el contenido de este filme, que muestra al fallecido ayatolá Jomeini golpeado por un detective de Los Angeles."Me parece gracioso tener enemigos así", señaló Zucker, que escribió el guión junto a su hermano Jerry. "Estoy intentando hacer películas que enojen a la gente, y debo de estar haciéndolo bien", bromeó.

Irán protestó formalmente contra Turquía el pasado martes, a raíz de la exhibición en ese país de The naked gun, que retrata al ex líder religioso iraní como cabecilla terrorista que esconde bajo su turbante mechones de pelo coloreados de naranja. Dos diarios iraníes presionaron el pasado miércoles al Gobierno para que sancione a Turquía por vía diplomática.

Paramount Pictures anunció que la segunda parte de The naked gun está en proceso. El director dijo que no ha recibido quejas de otros líderes, ya que The naked gun muestra a la reina de Inglaterra en poses poco decorosas y a otros villanos, como Idi Amin y Muammar el Gaddafi.

"Gadaffi no ha llamado todavía, pero las líneas están abiertas", señaló de nuevo en tono jocoso Zucker.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 1990