TVE rechaza las acusaciones del PP sobre la, información de las elecciones andaluzas
La dirección de TVE difundió ayer un comunicado en el que rechaza las acusaciones del presidente nacional del Partido Popular, José María Aznar, sobre la información dada por el Ente Público sobre las elecciones andaluzas. Según dijo Aznar en Granada, el 79% de la información en la campana andaluza correspondió al PSOE, y sólo el 1.5%, al PP, mientras que el resto de las candidaturas "han aparecido de perfil" en la televisión.
Según Televisión, la información sobre la campana siguió la proporcionalidad de los votos conseguidos en anteriores elecciones. "Si acaso", dice el comunicado, "se modificó en detrimento del partido mayoritario, PSOE, y para favorecer a la oposición y a los partidos con menos apoyo electoral". Hasta el día 18 de junio, y según TVE, los tiempos emitidos de información de campaña sobre los partidos son los que figuran en el cuadro adjunto.Esos tiempos contemplan tanto el espacio emitido en telediarios nacionales como el del circuito andaluz de TVE. Se observa que en los porcentajes reales priman más los partidos pequeños".
Para Televisión, las cifras inanejadas por el PP son inexplicables. "Sólo se puede pensar que ha sumado a la información electoral los tiempos de información nacional generados por la Administración. Pero es injusto asignar, por ejemplo, como información electoral del PSOE las referencias de las resoluciones del Consejo de Ministros por el simple hecho de que interviene Rosa Conde".
Según la nota, todas las rioticias de la Administración emitidas en tiempo de campaña por los telediarios han sido noticias de interés nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.