_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Actuaciones puntuales

La puntualidad que muestran los inversores en sus actuaciones indica una excesiva presión del corto plazo en los movimientos del mercado, aunque estos estén basados en la existencia de una corriente de fondo más duradera. Las recientes oscilaciones de Wall Street han originado unas salidas y entradas en estas bolsas que muy poco tienen que ver con las expectativas que baraja el sistema financiero propio. En este sentido, no faltan quienes aseguran que la brusca vuelta al mercado que protagonizaron ayer algunos inversores está directamente ligada con las últimas noticias referentes a un cambio en la fiscalidad o, más difícil todavía, con el final del plazo del pago anual a la Hacienda pública.

El caso es que un cambio en la orientación de las órdenes de Wall Street ha causado una entrada de dinero importante en la bolsa, sobre todo en el sector eléctrico, cuyos volúmenes difícilmente aguantan la pretensión de la generación de plusvalías a corto o medio plazo en ninguno de sus componentes.Una vez superado este bache, los inversores habrán de plantearse el seguir jugando en corto, o bien, el tomarse más en serio las posibilidades del propio mercado al margen de las oscilaciones de las grandes bolsas internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_