_
_
_
_
_

Vuelven las caídas en un mercado debilitado

La publicación en Estados Unidos del informe económico que la Reserva Federal prepara cada seis semanas confirmó la percepción de los analistas respecto a la situación de la economía, que continúa registrando un crecimiento lento pero sin riesgos de entrar en un periodo recesivo. Sin embargo, la autoridad monetaria subrayó que la tasa de inflación, que se mantiene a unos niveles excesivamente altos, no había registrado apenas mejoría desde el último informe.Las noticias acrecentaron las dudas de los inversores con respecto a los tipos de interés, que posiblemente se mantengan estables en lugar de descender como se anticipaba hasta hace escasas fechas. Consecuentemente, los mercados financieros, que ya se encontraban debilitados, sufrieron nuevas bajas. En efecto, la Bolsa de Nueva York, que inició la jornada con un alza de 10 puntos, fue perdiendo fuerza a raíz de la publicación del informe de la FED, para a medio día situarse con un saldo negativo de 15 puntos. Al cierre de la sesión el índice Dow Jones cerraba con una ligera subida del 1,49 puntos.

La cotización de los bonos siguió el mismo curso que la Bolsa, de forma que las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,52% en comparación con el 8,48% del día anterior.

Por su parte, la cotización del dólar registró escasas variaciones. No obstante, el curso de la sesión de la divisa de EE UU se apreció frente al marco en casi un pfennig, para más adelante ceder de nuevo como consecuencia del informe de la Reserva Federal norteamericana.

La libra esterlina, por su parte, continuó en la jornada de ayer beneficiándose de las expectativas respecto a su próxima entrada en SME.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_