_
_
_
_

98 taxistas han sido expedientados por bloquear el tráfico

La delegada del Gobierno, Ana Tutor, anunció ayer que se han abierto 98 expedientes a otros tantos taxistas que participaron en las manifestaciones no autorizadas que durante dos días consecutivos causaron un caos circulatorio en los alrededores de Madrid durante la semana pasada. Miembros de la plataforma que organizó las movilizaciones, que se sitúan al margen de sus representantes sindicales, se reunieron ayer con el concejal de Circulación, Eduardo Larraz, el cual se mostró favorable a facilitar subvención a los taxistas para instalar una mampara de seguridad. Los representantes de esta plataforma se comprometieron a no volver a manifestarse bloqueando el tráfico.Por su parte, los representantes sindicales del 90% de los 15.500 taxistas madrileños acordaron ayer -tras reunirse con los comisarios de Ventas, Chamartín, Fuencarral y San Blas, unos de los distritos más inseguros de Madrid- animar a sus compañeros a que presenten denuncia cada vez que les atraquen para que se pueda elaborar un mapa delictivo y atajar el problema.

También se facilitará un impreso para agilizar las denuncias que algunos taxistas declaran no realizar para no perder tiempo.

La delegada del Gobierno, Ana Tutor, que asistió a la reunión, reiteró que según las estadísticas los atracos a taxistas habían disminuido en los primeros meses de este año un 40% con respecto al año pasado.

Ana Tutor explicó que se van a mejorar las comunicaciones entre las centrales de radioteléfono y el 091.

Los representantes de la Federación Profesional del Taxi UGT y la Asociación Gremial del Taxi desautorizaron a los 400 seguidores de la plataforma que se manifestaron la semana pasada y denunciaron que habían utilizado la muerte por infarto de un taxista, "que todavía no se ha probado que fuera a causa de un atraco", para realizar reivindicaciones económicas.

A este respecto, fuentes de la Delegación del Gobierno manifestaron que, aunque no se han concluido las investigaciones, "parece que fue una muerte por infarto sin que estuviera motivada por un supuesto atraco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los cinco primeros meses de este año 133 taxistas denunciaron haber sido atracados (20 en la periferia y 113 en la capital), frente a les 210 ocurridos en los cinco primeros meses de 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_