_
_
_
_
_

Revés del Gobierno de Borja en las elecciones ecuatorianas

El Gobierno socialdemócrata del presidente ecuatoriano, Rodrigo Borja, sufrió un revés en las elecciones legislativas parciales del domingo, ganadas por la oposición conservadora, con un repunte de la izquierda marxista y de los populistas, según los avances oficiales. Los comicios se convocaron para renovar 60 de los 72 escaños del Parlamento.Cuando se había escrutado el 39,5%, de los dos millones de votos, el Partido Social Cristiano (PSC), del ex presidente León Febres Cordero (1984-1988), llevaba ventaja, con el 14,18% de los sufragios, seguido por Izquierda Democrática (ID), de Borja, con el 12,26%, según el Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con proyecciones de la Prensa ecuatoriana, el PSC arrebatará al partido de Rodrigo Borja la mayoría parlamentaria en el Congreso unicameral, que mantenía desde 1984.

En tercer lugar figura la Democracia Popular, democristiana, del ex presidente Osvaldo Hurtado (1981-1984), con el 10,65%. El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que lidera el populista Abdalá Bucaram, autoexiliado en Panamá desde 1988, obtiene el 8,15%, según el recuento oficial, y aumentará su representación parlamentaria de 8 a 11 escaños, según esas proyecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_