Los inspectores fiscales abandonan la huelga de celo tras un acuerdo con Hacienda
Los inspectores fiscales han decidido abandonar la huelga de celo o trabajo a reglamento tras el acuerdo alcanzado con los responsables del Ministerio de Hacienda sobre parte de sus reivindicaciones. La decisión, adoptada ayer durante la asamblea convocada por la asociación que agrupa a los inspectores fiscales, Apife, permite poner fin a un conflicto iniciado a principios de año y que ha durado hasta casi el final de la actual campaña del impuesto sobre la renta.El acuerdo afecta a la organización del trabajo y a los métodos de acceso, pero no a las retribuciones. En concreto, los inspectores de Hacienda han conseguido la especialización de sus funciones, y una organización sectorial que sustituirá a la actual territorial. Además se ha acordado la creación de una carrera administrativa específica para los inspectores de Hacienda. Estas medidas se incluirán en normas legales que, según esperan los inspectores, estarán ultimadas antes de final de año.
En cuanto a las retribuciones, "lo que ha quedado claro es que el ministerio nos las va a subir, de forma que las diferencias no sean tan sangrantes respecto a los sueldos que se pagan en el sector privado", según explicó ayer la presidenta de Apife, Pilar Valiente. Pero, de momento, "se trata sólo de buenas intenciones", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.