Aznar dice que ha sido presionado por intereses ajenos al pueblo español
José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP), afirmó ayer que ha soportado muchas presiones para que el PP represente intereses que no son exactamente los de¡ pueblo español, comentario destinado a demostrar la independencia de su partido, pero realizado sin ninguna concreción que permitiera identificara los grupos que han podido protagonizar esas presiones. Aznar calificó de "abuso, e inadmisible" la desproporción en el tiempo que Televisión Española ha concedido a informar sobre los socialistas y el que ha reservado al PP durante la campaña electoral, que concluirá el próximo jueves.
Según los datos del PP, el 79% de la información política de TVE ha estado dedicada a actividades relacionadas con la gestión del Gobierno o de dirigentes socialistas, mientras que sólo el 15% ha tenido como protagonistas a representantes del Partido Popular, cómputo que, por otra parte, coincide exactamente con un análisis publicado ayer por el diario Abc. "Por tanto, tengo que fecilitar a García Candau [director general de RTVE], en nombre de los demócratas españoles, porque debe de estar orgulloso de lo que ha hecho", ironizó Aznar durante una conferencia de prensa en Granada. "Aunque me imagino", agregó en el mismo tono, "que la fecilitación del PSOE va a ser más extensa, intensa e incluso productiva para el futuro de García Candau en el cargo".El líder del Partido Popula participó al mediodía en una reu nión con unos 300 estudiantes que abarrotaron el paraninfo de la Facultad de Derecho y que aplaudieron con entusiasmo sus críticas a los socialistas, pero que, en contra de lo previsto, no tuvieron oportunidad de formularle pregunta alguna.
En un ambiente casi festivo, animado con las canciones interpretadas por un grupo de tunos, que Aznar coreó tímidamente, casi sonrojado, el líder del PP hizo un vehemente elogio del liberalismo frente al intervencionismo socialista. "Los socialistas han intentado aplicar un sistema mexicano, de control de todo, en España". Pocos minutos antes, en una conferencia de prensa, había sido más lapidario al reprochar a Felipe González que actúe como López Portillo en la política interior y simultáneamente pretenda aparecer como un Ádenaucr en la política europea.
En un tono solemne, de pretendida confesión pública, Aznar exclamó para mostrar la independencia de su partido: "Yo he soportado muchas presiones para que el Partido Popular represente intereses que no son los de los ciudadanos, pero me he negado y me negaré porque de lo contrario se acaba siendo cauUvo de alguien". Una afirmación que suscitó entre los estudiantes casi tanto entusiamo como la de que hay muchos profesores que no deberían dar clase en la universidad porque no tienen la suficiente calidad docente para impartir enseñanza.
El PP está de acuerdo, según precisó Aznar, con la decisión de la Junta de Andalucía de que los empresarios remuneren las cuatro horas de que disponen los trabajadores para votar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.