_
_
_
_
_

Ocho jóvenes causan tres millones en daños en un instituto

JESÚS DUVA Ocho jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer tras asaltar el instituto José Ortega y Gasset, situado en la calle de Santa Fe, donde ocasionaron daños evaluados en unos tres millones de pesetas, según informaron fuentes policiales. Uno de los muchachos sufrió heridas graves al caer desde el tejado del centro docente, donde se había subido al advertir la llegada de la Policía Municipal.El incidente se produjo sobre las tres de la madrugada, cuando el grupo irrumpió en el instituto por una ventana. Posteriormente entraron en los despachos y se dedicaron a revolver cajones y armarios, además de destrozar la biblioteca y el laboratorio, donde accedieron tras forzar las puertas de seguridad.

El director del colegio no ha hecho todavía una valoración definitiva de los daños, pero fuentes policiales creen que éstos se elevan al menos a unos tres millones, aunque no descartan que esta cifra sea más elevada.

Fuentes de la Policía Municipal aventuraron ayer la hipótesis de que los jóvenes pretendían apoderarse de los exámenes. Pero alguno de los detenidos declaró en la comisaría de Latina que lo habían hecho sólo "para divertirse" tras haber estado en las fiestas de San Antonio.

Tres de los detenidos son alumnos del instituto. Todos ellos son amigos y residen en Carabanchel, Aluche y la ribera del Manzanares.

Pasa a la página 3

Los detenidos declararon que asaltaron el instituto sólo para divertirse

Viene de la página 1La Policía Municipal, que fue advertida por los vecinos de la zona, acudió rápidamente al instituto José Ortega y Gasset. Los muchachos que se hallaban en su interior probablemente escucharon las sirenas de los coches patrulla y decidieron encaramarse al tejado del edificio para tratar de no ser vistos por los agentes.

Uno de los jóvenes, Daniel P. F., de 20 años, cayó desde el tejado y se fracturó un brazo. Pese a ello, consiguió volver a trepar y encaramarse de nuevo al tejado, negándose a deponer su actitud. La Policía Municipal requirió la intervención de los bomberos del Ayuntamiento, que tuvieron que trabajar durante 45 minutos para bajar al muchacho. Éste fue trasladado al hospital clínico de San Carlos y fue dado de alta tras ser escayolado.

Además de Daniel, los otros detenidos fueron los siguientes: los hermanos Sergio Antonio y Alberto José L. S., Nicolás P. M., José Ignacio G. V., Carlos E. B., José Antonio G. G. y Álvaro R. D., con edades comprendidas entre 19 y 21 años. Tras declarar en la comisaría del distrito de Latina, todos ellos serán puestos hoy a disposición del juez de guardia.

Fiestas de San Antonio

Uno de los muchachos manifestó ante la policía que el grupo había estado celebrando las fiestas de San Antonio en el recinto ferial situado junto a la ermita del mismo nombre. Habían bebido bastante y decidieron "hacerse una foto" dentro del instituto.

Otro de los implicados en la gamberrada ha manifestado que él y sus amigos no querían robar nada ni causar destrozos, sino "solamente divertirse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_