Haciendamanía
Hace unos meses estaba en boga la batmanía. Ahora es Hacienda la que lanza sus tentáculos para que todo contribuyente pase por taquilla. Es la Haciendamanía.Bromas aparte; en pleno periodo de la declaración de la renta, viene a cuento sacar temas que tienen que ver con ello, y te mas expuestos desde el punto de vista del contribuyente, en lugar del de Hacienda. La mecánica de la declaración de los impuestos, tanto de la renta de las personas físicas como de sociedades, es muy simple. Los plazos de presentación de las declaraciones están fijados en leyes u otras normas legales. Estos plazos obligan por igual a los sujetos pasivos de los impuestos y a la propia Hacienda.
El contribuyente, al hacer su declaración de la renta, puede encontrarse en tres situaciones distintas:
1. Que la declaración resulte positiva.
2. Que la declaración resulte negativa con derecho a devolución.
3. Que la declaración resulte negativa sin derecho a devolución o que renuncie a ello (casos de devoluciones de pequeña cuantía).
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.