Careo entre la joven que denunció haber sido violada y el testigo que lo niega
Eva Blanc, la joven por cuya violación fue condenado a 22 años Juan Almagro, y Eloy Púa mantuvieron ayer un careo ante la juez. Púa sostuvo que la noche del 7 al 8 de mayo de 1989, fecha de la presunta violación, estuvo en todo momento con Eva en el parador de Segovia.
El careo entre ambos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo, Isabel Huesa, se produce seis días después de que Púa se personase en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid, y después en el de guardia de Toledo, tras leer en EL PAÍS del pasado viernes la información en la que se hacía pública la sentencia de la Audiencia de Toledo, por la que se condenaba a Juan Almagro a 22 años de cárcel por el rapto y posterior violación de Eva, según reconoció ayer el testigo.A raíz de la primera declaración del testigo el sábado, Juan Almagro fue puesto en libertad tras haber cumplido ya 11 meses de cárcel en las prisiones de Carabanchel y Ocaña en las que, según su defensor, Pedro José Martínez, había intentado suicidarse en varias ocasiones.
Eva Blanc, de 18 años, llegó al juzgado acompañada de su novio, Santiago Molina, quien anunció que emprenderán acciones judiciales contra los tres testigos que mantienen que las declaraciones de Eva ante la Audiencia son falsas. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", manifestó Molina, para quien la excarcelación de Juan Almagro "ha sido fatal y horrible", porque, dijo, "si sigue libre mañana o incluso hoy mismo puede estar violando a alguien o haciendo algo". Y añadió: "Es un señor que no tiene cultura, no sabe hablar, dudo que sepa escribir y donde mejor estaría es encerrado de por vida".
Aborto
Eva, por su parte, ratificó sus declaraciones efectuadas en la Audiencia y aseguró que es cierto que abortó en la clínica El Bosque de Madrid, tras quedar embarazada después de la violación. "Es absurdo fingir que me han violado para justificar un embarazo.Además para abortar no habría hecho falta que tuviera que señalar a un individuo en concreto, al que han condenado a 22 años de cárcel. Si lo he hecho ha sido porque recordaba perfectamente su físico, su tono de voz, sus rasgos e incluso conocía anécdotas que me contó, como que no era la primera chica a la que violaba, sino la cuarta".
Eloy Púa, de 23 años, y los otros dos testigos de Madrid justifican su reacción. "No podíamos quedarnos parados al conocer que a un inocente le habían caído 22 años de cárcel a pesar de no conocerlo de nada. 22 años son muchos años", dijo Púa. M. A. V. F, dijo: "Los argumentos de la chica tienen poco fundamento. ¿Quién se va a creer que una persona que no sabe conducir va a robar un coche en Madrid y luego se va a marchar a Toledo a violar a una chica cuando tiene a escasos metros más de 10.000 hectáreas en la Casa de Campo". Eva Blanc cogió un taxi, según su testimonio, conducido por el condenado y llevada por la fuerza a Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.