La Policía Municipal gastará 44 millones en la compra de 30 'motos parlantes'
El Ayuntamiento de Madrid gastará 44 millones de pesetas en la adquisición de 30 motocicletas parlantes para la unidad de servicios especiales de la Policia Municipal, según informó ayer el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra. Estos vehículos llevarán grabadas indicaciones tales como "gire a la derecha", "atención, retenciones" y otras.La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la convocatoria de un concurso público para la adquisición de motocicletas con cilindrada comprendida entre 650 y 800 centímetros cúbicos, por un importe de 25 millones de pesetas. Pero Bocanegra avanzó que en fecha próxima habrá un nuevo concurso para este mismo fin por un montante de otros 19 millones de pesetas.
El concejal explicó que las motocicletas son destinadas a la unidad que se dedica a dar escolta a personalidades y a regular el tráfico en vías rápidas, como la autovía M-30 y otras calles.
Las motos parlantes llevarán una grabación que podrá ser programada por el agente que pilota el vehículo. Cuando se produzca una retención, el policía alertará a los automovilistas utilizando la grabación, que va conectada a un altavoz. Mediante este mecanismo se evita que tenga que ser el propio agente, a viva voz, quien tenga que advertir a los conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.