El cinismo de HB
Es de suponer que el portavoz de Herri Batasuna en la Cámara autonómica navarra, que tan diligente anduvo en entregarle al Dalai Lama un documento con las propuestas de su partido para "una salida negociada a la violencia de ETA" (EL PAÍS, 5-6-90), haya evitado matizar este plan con la lógica (para ellos, naturalmente) salvedad de que ETA se verá obligada a seguir asesinando hasta que el Gobierno del Estado se avenga a sentarse con ellos a negociar "en igualdad de condiciones", siempre que éstas sean, por supuesto, las de su imposible alternativa KAS. Incluso para "aprovecharse de que el Pisuerga pasa por Valladolid", hay que tener cierta sensibilidad y sentido de la realidad de lo que estos señores de Herri Batasuna han dado pruebas evidentes de carecer, pues sólo como expresión del más puro humor negro se le puede ocurrir a nadie poner la pacífica no violencia política del Dalai Lama al mismo nivel que la violencia asesína de ETA. Claro está que del cinismo de HB puede esperarse hasta que, en el más difícil todavía de su negro humor, aprovechen cualquier otro "paso deel Pisuerga" para proponer a Artapalo como Premio Nobel de la Paz, en el convencimiento de que ha hecho tantos méritos como el Dalai Lama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.